Arrancó la Olimpíada de Energía

 

 

La matriz energética del mundo y del país; los escenarios a futuro; las fuentes renovables y no renovables; el impacto en el ambiente; y el uso racional y eficiente, son los ejes de la 23° Olimpíada de Energía y Ambiente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), dirigida a todos los establecimientos educativos de nivel medio.

 

Este certamen, que es único en su tipo por la temática que toca, se desarrolla sobre la base de cuatro evaluaciones (local, zonal, regional y final). Es decir, comienzan en el aula del alumno que desea participar y culminan en la gran final, que se disputa en el mes de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los ganadores de la instancia regional.

 

Los tres primeros puestos ganan becas anuales de estudio y sus profesores y colegios se llevan equipos completos de computación.

 

¿Cómo se participa?

Los docentes y alumnos interesados, pueden tomar contacto con la delegación más cercana o con la sede central del Instituto (ver datos de contacto al final). De esta forma, reciben la bibliografía (que también puede bajarse del sitio del IAPG).

 

Para la instancia local, el propio profesor realiza una evaluación de los alumnos interesados, y bajo su propio criterio, a partir de la bibliografía.

 

Los alumnos que superan esta primera instancia, participan de la “zonal”. En ese caso, los alumnos se reúnen en las “escuelas sede zonal” y la prueba es enviada por el IAPG desde Buenos Aires.

Los vencedores de esta segunda instancia compiten en la “regional”, que se toma en todo el país, al mismo tiempo y a la misma hora. En 2016 hubo evaluaciones en 12 provincias al mismo tiempo.

 

Finalmente, quienes resultan vencedores de esta tercera instancia, viajan a Buenos Aires para participar de la final.

Los docentes de todos finalistas son invitados al año siguiente a la Ciudad de Buenos Aires para participar de una serie de talleres sobre energía, que incluye una visita a instalaciones vinculadas con el tema.

 

 

Fechas para agendar: Cierre de inscripción: 31/07 /2017. Selección Local: 04/08/2017. Selección Zonal: 08/09/ 2017.  Semifinal Regional: 20/10/2017. Final: 24/11/2017

 

 

Vos y tu colegio pueden participar. Ante cualquier duda o consulta podés dirigirte a la página www.iapg.org.ar, e ingresar en la pestaña “Olimpíadas”.

 
 
 
Fechas para agendar: Cierre de inscripción: 31/07 /2017. Selección Local: 04/08/2017. Selección Zonal: 08/09/ 2017. Semifinal Regional: 20/10/2017. Final: 24/11/2017
Vos y tu colegio pueden participar. Ante cualquier duda o consulta podés dirigirte a la página www.iapg.org.ar, e ingresar en la pestaña “Olimpíadas”.